martes, 7 de septiembre de 2010

¿De donde proviene el movimiento rastafari?

ANTECEDENTES DEL MOVIMIENTO RASTAFARI

El movimiento rastafari o rastafarismo se inicia en la depreción de 1929, cuando aproximadamente 20 000 jamaiquinos regresaron a su país natal, después de haber finalizado su " contrato" laboral en Cuba y Panamá. Este movimiento es la expresión de un pueblo acerca del  descontento social que se transmite a través de la música, la pintura y demás variedad de expresiones del arte y valores culturales.

La palabra RASTAFARI proviene del emperador Haile Selassie I : Ras Tafari Makhonen(emperador de etiopia).
El rastafarismo es, desde sus inicios, un sentimiento puro de creer en la unidad, la cual hace olvidar los reconres, no querrá jamas la confrontación entre dos personas; no es racista, pero solo pide una cosa LIBERTAD!!! Lo que este movimiento busca es la  libertad en todo sus aspectos, para elegir,crear,sentir.Es un movimiento conocido mundialmente.


Ser rastafari es formar parte de un fenomeno social y religioso cuya caracteristica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideologia dominante. Sus bases fundamentales estan en “Kebra Nagast”, la “Holy Piby” que es la Biblia de los negros y la Biblia tradicional. Estos libros son utilizados como una herramienta de análisis para los explotados, no solo de sistema social sino también de la religión establecida.

fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario