martes, 7 de septiembre de 2010

ANTECEDENTES

Antecedentes rastas:

Babylon es el término Rastafari para describir la estructura del poder político que ha mantenido a la raza negra abajo por siglos. En el pasado, los Rastas veían que los negros eran mantenidos abajo por los grilletes de la esclavitud. En el presente, los Rastas sienten que los negros siguen abajo a través de la pobreza, ignorancia, desigualdad, y por la injusticia de los blancos.



Etiopía es considerado el cielo en la tierra de los Rastas. No existe otra vida o el infierno como creen los cristianos. Los Rastas creen que Jah va a mandar la señal y ayudar al éxodo negro de regreso a Etiopía, su tierra natal.


Uno de los símbolos más obvios de los Rastafaris son los colores. Estos son rojo, amarillo, y verde. Estos colores fueron tomados del movimiento Garvey. El color rojo representa la iglesia triunfante, la cual es la iglesia de los Rastas. También simboliza la sangre de los mártires, que han marcado la historia de los Rastas. El amarillo representa la riqueza de su tierra natal. El verde representa la belleza y la vegetación de Etiopía, la tierra prometida. Algunas veces el negro se utiliza para representar el color de los africanos.



fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario